¿Por qué es importante recertificarse?

Las sociedades científicas del país y en nuestro caso la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), de tiempo atrás son las responsables de la educación médica continua de sus afiliados y en general, de los profesionales de la salud en Colombia.

Hoy más de 27 sociedades científicas tienen un programa estandarizado que incorpora en forma organizada los distintos eventos de actualización programados y otros elementos educativos, y les otorga unos puntos definidos previamente, para construir los que en nuestra organización se llama el Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP; que reconoce cada cinco años al pediatra certificado en el país y en ejercicio, de la especialidad que cumple con la responsabilidad de estar permanentemente actualizado.

Cada una de la sociedades tiene un Comité de Acreditación y Recertificación (CAR) que dirige y supervisa el proceso, el que en conjunto con el Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines (CAMEC) entrega una constancia periódica a los profesionales interesados en estar actualizados; lo cual, además de ofrecer un soporte de lo que valoramos nuestra responsabilidad profesional frente a nuestros pacientes, significa un compromiso asimilable para la comunidad a un sello de calidad y la mejor atención que se merece.

No dudamos que quien esté recertificado ocupará un lugar destacado frente a las entidades del sector oficial y privado, como ante nuestros pares académicos nacionales e internacionales y por supuesto, como hemos dicho, de cara a la sociedad.

Nuestra SCP no ha escatimado esfuerzos en ofrecer no sólo algunos de los mejores eventos académicos del país y de la región, sino toda una estructura administrativa y tecnológica que ofrece la información necesaria en la web (www.scp.com.co/precep/) y un software amigable y avanzado, desarrollado exclusivamente para el PRECEP. Éste permite subir su información y los puntos que otorgan los programas de educación médica.

¡Recertificarse en pediatría es fácil y ofrece muchas ventajas!

presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep