Asamblea General de CAMEC resalta liderazgo del Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría

Empezando 2018, el Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP superó la cifra de mil especialistas inscritos, lo cual representa para la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) un anhelado logro que le permite seguir trabajando entusiastamente en su labor misional de propender por la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, desde sus pediatras que están actualizándose de manera organizada en programas de calidad. De esta forma se reconoce a aquellos que voluntariamente se recertifican en nuestra especialidad.

El PRECEP es una iniciativa que se inició en el año 2014 y tiene como uno de sus principales objetivos, reconocer profesionales de la salud, idóneos y actualizados, que llevan a cabo un ejercicio pofesional asistencial o académico, y están pendientes de estar actualizados. La recertificacióin es voluntaria porque impulsa la cultura de la educación médica continuada organizada, aumentando el nivel de competencia académica y profesional, así como el espíritu de autoevaluación.

Cabe recordar que con 1.000 puntos obtenidos en un periodo de cinco años, por medio de sus evidencias certificadas publicadas en nuestra plataforma virtual, los pediatras tienen la posibilidad de alcanzar este reconocimiento cada cinco años. Al final de diciembre de 2018, el PRECEP entregará sus primeras 100 recertificaciones.

El CAMEC (Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines) supervisa a nivel nacional este proceso, a través de una plataforma digital denominada Sistema de Información para la Certificación y Recertificación de Asociados (SICRA), a la cual ya se enlazó el PRECEP. Es un orgullo para la SCP ser la primera agremiación científica en formar parte del SICRA y una vez más ejemplo a nivel nacional, como fue ampliamente reconocido en la pasada Asamblea General por la dirigencia de las 33 asociaciones médicas que hacen recertificación en Colombia.

presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep