La plataforma PRECEP está lista en la web: ingrese ahora mismo e inicie su proceso de recertificación

La plataforma virtual del Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP, fruto de un esfuerzo de nuestra Sociedad y de un software propio desarrollado, cuenta actualmente con alrededor de 400 pediatras inscritos que de forma voluntaria iniciaron su proceso de recertificación.

Estamos listos para recibir nuevas inscripciones al visitar nuestra web e ingresar al programa. Una vez, usted hace su registro en dicha plataforma se genera un usuario y clave, lo que le permite el acceso a la actualización de su información y publicación de los certificados correspondientes, ya sea del ejercicio profesional o académico. Este último, entendido como todas las actividades que involucran actualización académica: asistencia a congresos y eventos, cursos, seminarios, autoría en publicaciones, conferencias y liderazgo en una sociedad científica, entre otros.

Un aspecto a destacar y que aporta al nuevo programa, es el portal del Fascículo PRECOP con sus evaluaciones online. Esta publicación trimestral con artículos científicos, que apoyan la actualización académica de los pediatras del país, entrega puntos que suman a través de una constancia expedida por la misma herramienta, validando dicho puntaje obtenido para acreditarlo en la plataforma PRECEP.

Como hemos informado, el puntaje a obtener es de 1.000 durante un período de cinco años. Al final, quienes acrediten y cumplan los requisitos normativos, obtendrán la recertificación oficial ofrecida por el Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines-CAMEC y nuestra SCP.

Las experiencias de los usuarios con este software, seguramente nos facilitarán optimizar cada vez más esta herramienta en línea, demostrando un mejor comportamiento y acceso que permita constante interacción. “Nuestra meta a corto plazo es lograr que todos los miembros de la SCP hagan parte del PRECEP y como se hace en los países más avanzados, hagan valer su interés por la educación médica continua y recertifiquen nuestra especialidad”, indicó el Dr. Hernando Villamizar Gómez, Coordinador del Comité de Acreditación y Recertificación-CAR de la SCP.

Todos aquellos interesados en hacer parte del PRECEP de forma voluntaria, pueden ingresar ahora mismo a la plataforma, haciendo clic aquí. Para dudas o inquietudes escribanos al correo precep@scp.com.co o comuníquese con nosotros a los números (1) 6495352 – 7464706/07 – 3158504997.

presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep