El Dr. Hernando A. Villamizar, reelegido en la Junta Directiva del CAMEC 2017 – 2019

El Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines (CAMEC), que direcciona los programas de recertificación de más de 30 sociedades científicas del país, entre ella la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), cuenta con una representación de nuestra agremiación pediátrica en su recién elegida Junta Directiva 2017 – 2019, en cabeza del Dr. Hernando A. Villamizar Gómez, Expresidente de la Sociedad y actual Director de su Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP.

Fueron designados, además, los doctores Efraín Gómez como Presidente (Sociedad Colombiana de Cardiología); Alejandro Molina, Secretario (Asociación Colombiana de Cirugía Vascular y Angiología); Andrés Mantilla, Tesorero (Asociación Colombiana de Nefrología) y Juan Camilo Gómez, como Vocal (Sociedad Colombiana de Anestesiología).

Cabe destacar que el PRECEP, iniciativa que busca reconocer periódicamente al pediatra certificado en Colombia, es un programa liderado por el Comité de Acreditación y Recertificación CAR y supervisado por el CAMEC. Asimismo, es considerado uno de los procesos de recertificación más organizados y exitosos del país, como lo han reconocido las diferentes sociedades.

El Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría–PRECEP, es uno de nuestros proyectos bandera y su importancia radica en lo que este significa como aporte al reconociento del pediatra asociado, quien periódicamente participa en el programa de educación médica continua. Las personas recertificadas ocupan un lugar destacado frente a las instituciones, organizaciones y empresas del sector oficial y privado, así como ante nuestros pares académicos a nivel nacional e internacional.

Actualmente, el PRECEP cuenta con 740 inscritos y participantes activos en el país. Esta cifra cada vez va en aumento. De estas personas, un grupo de pediatras será recertificado a finales del año 2018, al cumplir con la totalidad de su puntaje en las evidencias profesionales y académicas, y al completar el tiempo estipulado para este objetivo.

Por otra parte, es muy grato anunciar que una nueva integrante entró a formar parte del equipo de trabajo del programa en la sede de la SCP en Bogotá. Ella es Sindy Sosa, Tecnóloga en Administración de Empresas, quien ocupa el cargo de Coordinadora de PRECEP y por supuesto, junto al grupo de la SCP, finiquita detalles de lo que será la participación de este programa en el Congreso del Centenario en Cartagena, que otorga 100 puntos PRECEP, y luego en otros eventos de nuestra especialidad con otro puntaje.

sindy

Comité de trabajo: • Mónica Vivas – Subdirectora Publicaciones y Programas Académicos • Hernando A. Villamizar – Director-CAR  • Sindy Sosa – Cordinadora de PRECEP.
presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep