Entrega de reconocimientos del Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría, PRECEP

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) hizo entrega de significativos reconocimientos a pediatras comprometidos en el Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP, durante el pasado V Simposio Internacional de Actualización en Pediatría realizado en Cartagena de Indias.

Las distinciones fueron las siguientes:

‘Primer inscrito en el Programa PRECEP’

Dra. María Cristina Noreña Velásquez – Regional Antioquia SCP

‘Inscrito con mayor puntaje en el Programa PRECEP’

Dr. Juan Camilo Jaramillo Bustamante – Regional Antioquia SCP

‘Regional con más miembros inscritos en el Programa PRECEP’

Regional Magdalena SCP

“Todos estos incentivos son una clara muestra del compromiso que desde la Sociedad Colombiana de Pediatría tenemos en la recertificación, actualización y capacitación voluntaria de nuestros pediatras en el país. Seguiremos adelante con esta iniciativa que en un periodo máximo de cinco años entrega sus primeros ‘frutos’”, indicó el Dr. Hernando Villamizar, Expresidente de la SCP y Coordinador del Comité de Acreditación y Recertificación (CAR) de la Sociedad, órgano encargado del proceso PRECEP.

Cabe recordar que el PRECEP busca recertificar periódicamente (cada 5 años) al pediatra certificado en Colombia, que lleva a cabo un programa de educación médica continua organizado y se registra voluntariamente con la SCP para alcanzar unos puntos predeterminados, como lo hacen cerca de 30 especialidades médicas en el país.

Este programa inició su proceso y actividad en la SCP en el año 2014, supervisado a nivel nacional por el Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines-CAMEC.

Actualmente cuenta con un total de 574 inscritos, quienes deberán certificar y sumar 1.000 puntos ofrecidos por programas de educación continua, en la plataforma virtual habilitada para ello, para al final de cinco años obtener la recertificación en la especialidad. Posteriormente, siempre de manera voluntaria, tendrán la posibilidad de iniciar nuevamente el proceso y así recertificarse como pediatras comprometidos en constante actualización.

presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep