Nuestros pediatras, camino a su primera recertificación: aún hay tiempo para lograr el puntaje

El próximo 31 de diciembre de 2018 se recertificará en la especialidad el primer grupo de pediatras que lleva a cabo el Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP, de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), el cual es liderado por nuestro Comité de Acreditación y Recertificación (CAR) bajo los lineamientos y normas del Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines (CAMEC), que reune más de 30 asociaciones y disciplinas médicas que cumplen los mismos objetivos. Estos pediatras contarán con el reconocimiento formal que los acredita como profesionales de la salud y participan en programas de educación médica continua de calidad, avalados por nuestra agremiación. 

Luego de un quinquenio, este primer grupo de especialistas alcanzó un total de 1.000 puntos basados en la certeza de su ejercicio pediátrico y/o académico (500) y la actualización continua certificada de sus conocimientos en pediatría (500). No obstante, aquellos pediatras que aún no completan este puntaje y están pendientes de cargar sus certificados y constancias a la plataforma (ver PRECEP), están aún a tiempo para cumplirlo y recertificarse con fecha límite al último día de este año. La idea es que a través de esta herramienta, fácil de usar, nos envién sus certificados, lo antes posible, para ser validados y así sumar los puntos correspondientes.

La recertificación médica es una necesidad profesional cada vez más sentida y recomendada, que hace parte de la responsabilidad con los pacientes y permiten, a quienes cuentan con esta distinción, ocupar un lugar destacado frente a las organizaciones y empresas del sector público y privado; ante nuestros pares académicos nacionales e internacionales, como también frente a la comunidad en general.

La Sociedad Colombiana de Pediatría trabaja a diario por alcanzar la meta de contar con sus más de 3.500 especialistas miembros participando en esta iniciativa, siendo hoy, como lo reconoce el CAMEC, la agremiación científica con más inscritos en su programa institucional, PRECEP y con mayor actividad dentro de las organizaciones que adelantan este proceso.

Para más información, despejar dudas e inquietudes y soporte técnico de la plataforma, por favor comunicarse con los números de contacto en Bogotá (1) 6495352 – 7464706/07 – 3158504997 o a través del correo electrónico precep@scp.com.co. La web también está habilitada para conocer más sobre este proceso: www.scp.com.co/precep.

 

presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep