Felicitaciones a nuestros primeros pediatras recertificados

Un primer grupo de distinguidos pediatras se recertificará este año en PRECEP, Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría, en el mes de diciembre. Como todos sabemos, esto significa que durante cinco años ellos certificaron 1.000 puntos que suman el ejercicio activo de la especialidad y el cumplimiento de programas de educación médica continua de calidad, avalados por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP).

Cabe recordar que con esta distinción nuestros especialistas hacen aún más evidente su responsabilidad con los pacientes y sus familias, al mantenerse actualizados, ocupando un lugar relevante frente a las instituciones, organizaciones y empresas del sector oficial y privado con las que trabajan, así como ante los pares académicos a nivel nacional e internacional, los cuales adelantan procesos similares en otros países. Debemos resaltar que es un proceso total y explícitamente voluntario, porque más que obligar y señalar lo que busca es arraigar en los profesionales de la salud, la cultura de estar comprometidos con el desarrollo profesional permanente.

El Comité de Acreditación y Recertificación (CAR) de la SCP, órgano directriz y operativo del PRECEP, que dirige nuestro Expresidente el Dr. Hernando Villamizar, con la colaboración del personal de la Sede Nacional dedicado al programa y en coordinación con un comité de figuras prominentes nombrado por la actual Presidente, desarrolla la iniciativa, que está enmarcada en unos estándares nacionales establecidos por el CAMEC (Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines), encargado de la recertificación médica en el país.

Hoy más de 35 disciplinas del área médica llevan a cabo este proceso, siendo la Sociedad Colombiana de Pediatría una de las sociedades con mayor número de especialistas adelantando el programa, y sin duda una de las más organizadas como se ha resaltado en las reuniones que concitan a los médicos

Actualmente, más mil pediatras que hacen parte de la SCP, llevan a cabo el Programa PRECEP, y son los líderes que nos comprometen a lograr que todos los miembros activos de nuestra organización (cerca de 4.000 pediatras), estén comprometidos que cada cinco años logren su recertificación.

Mayores informes: www.scp.com.co/precep

presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep