A partir de 2017, se modifica el puntaje de eventos que suman al Programa PRECEP de la SCP

El Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP, liderado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y supervisado por el Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines (CAMEC), tiene una importante modificación en el puntaje de los eventos que suman a este proceso, teniendo en cuenta el número de horas de intensidad académica.

La decisión fue tomada en la última Asamblea General realizada por el CAMEC, del que hace parte la SCP a través de su Comité de Acreditación y Recertificación-CAR, en cabeza del Dr. Hernando Villamizar, Expresidente de la Sociedad y Vocal del Consejo. Como primera medida, se acordó priorizar los eventos nacionales (incluyendo regionales y capítulos) sobre los internacionales, es decir que los puntos que otorgan en la recertificación sean de mayor valor.

En segundo lugar, se exige un mayor número de horas en los programas académicos que otorgan puntos al proceso, lo que se traduce en una mayor responsabilidad con la actualización y capacitación de la especialidad. De esta forma, se garantiza una participación más dedicada por parte de nuestros pediatras con el propósito de brindar un servicio médico de calidad.

La Sociedad Colombiana de Pediatría adquirió el compromiso con el CAMEC de realizar dichos cambios en su Programa PRECEP, lo cual está siendo implementado desde este año en curso entre sus miembros inscritos a este proceso de recertificación. De igual forma, a las evidencias académicas de años anteriores entregadas a la fecha, se les respetará el respectivo puntaje establecido en un primer momento.

En la actualidad, el PRECEP alcanza los 750 inscritos a nivel nacional, pediatras miembros de la SCP, cifra de la que saldrá el primer grupo de recertificados al finalizar el año 2018, por cumplirse el tiempo máximo exigido de cinco (5) años en el los que debe lograrse el total de 1.000 puntos en este programa, por parte de los profesionales de la salud.
Para conocer más detalles de los eventos que suman, hacer clic en el botón a continuación:

Eventos que suman
presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep