PRECEP gradúa a 101 pediatras – 31CCP

Primer grupo de pediatras recertificados en Colombia: distinción a los 101 especialistas.

Durante la Ceremonia Inaugural del 31° Congreso Colombiano de Pediatría, se llevó a cabo un reconocimiento a los 101 primeros pediatras recertificados del país, en el marco de nuestro Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría–PRECEP.

Esta distinción resaltó el esfuerzo y dedicación académica de un grupo de pediatras del país, exaltando así, el compromiso de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) por brindar esta oportunidad desde esta iniciativa, la cual continúa creciendo.

“Para julio de 2019, tenemos más de 1.000 pediatras inscritos en el PRECEP, cifra que constantemente va en aumento. Los especialistas que integran hoy este programa están publicando periódicamente sus evidencias académicas y profesionales a una plataforma dispuesta para ello, sumando puntaje de acuerdo a unos parámetros cuya finalidad es llegar a la meta de 1.000 puntos en un tiempo de cinco años: 500 por labor académica y 500 por labor profesional”, afirma la Dra. Marcela Fama Pereira, Presidente de la SCP.

Por su parte, el Consejo Colombiano de Acreditación y Recertificación Médica, de Especialistas y Profesiones Afines (CAMEC), entidad que supervisa el Programa PRECEP a través de nuestro Comité de Acreditación y Recertificación-CAR, y por supuesto, la Sociedad Colombiana de Pediatría, velarán por el compromiso y constancia de todos los pediatras para alcanzar este logro.

¡Felicitaciones!

presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep