Regionales de la SCP, comprometidas con la recertificación de nuestros pediatras

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) lidera distintos programas y proyectos académicos y de actualización, y el reconocimiento formal del compromiso de sus miembros de estar actualizados mediante el Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP, que logrará en el 2018 su primera cohorte de pediatras recertificados.

Por supuesto, la participación de los pediatras y la dirigencia de nuestras regionales ha sido y es muy importante para alcanzar este objetivo que permite a los profesionales de la salud reconocerse como pediatras interesados en alcanzar el mejor nivel de conocimiento y competencias académicas, en beneficio de sus pacientes y la comunidad.

Para fortalecer esto, la SCP capacitó en el 2017 parte del personal de asistentes de varias de sus regionales en el país y las instruyó sobre la importancia del PRECEP, los beneficios que la recertificación ofrece a los pediatras, los mecanimos de implementación del programa y cómo acceder a nuestra plataforma virtual para documentar los cursos y programas de actualización por parte de los pediatras de cada región. En el 2018, la SCP tiene programado capacitar en este proceso al resto de los facilitadores en las regionales que aún faltan.

La meta de la Sociedad es lograr que sus más de 3.000 miembros sean pediatras PRECEP. Cada día más regionales están comprometidas, como la regional Magdalena que en Santa Marta organizó una capacitación formal en el uso de la plataforma PRECEP entre los pediatras inscritos e interesados, dejando así un balance positivo. Además, cabe destacar que las regionales participan en nuestro programa con sus jornadas de pediatría y demás eventos de actualización académica.

De esta manera, cada regional tiene las herramientas para una atención personalizada a sus especialistas interesados en hacer PRECEP, así como el interés frecuente por los pediatras que hacen parte del programa y la promoción de nuevos participantes. La idea es incentivar ser un pediatra recertificado y reconocido por sus pares y la comunidad, como un sinónimo de estar actualizado.

presentacion_precep presentacion_precep presentacion_precep