Celebración del Día de los Niños

Compartir

Grandes residentes y pequeños pacientes disfrutaron la magia de sus superhéroes y villanos
Los residentes de pediatría del país, incluyendo a los integrantes del Comité de Residentes de nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), celebraron junto a sus pacientes, niños, niñas y adolescentes en los diferentes centros de atención pediátrica, y en las universidades, el Día de los Niños, compartiendo una fecha especial que les permitió volver a su infancia y disfrutar con los más pequeños, la magia de sus superhéroes, villanos y personajes animados favoritos.

El propósito del festejo fue brindarles momentos de alegría, diversión y sana alimentación, para hacer de la consulta pediátrica un espacio más ameno y compartido al lado de sus padres de familia y cuidadores. Además, los disfraces escogidos hicieron que los menores gozaran momentos de felicidad, contagiando a los más grandes de su infancia y evocando esta etapa vivida años atrás.

Entre los centros hospitalarios que se unieron a la celebración de esta fiesta infantil, están en Bogotá: el Instituto Nacional de Cancerología, la Unidad Neonatal de la Clínica del Country, la Unidad Neonatal del Hospital Simón Bolívar, el Hospital Militar Central, la UCI Pediátrica del Hospital Santa Clara, la Fundación Cardioinfantil, la Clínica Shaio y la Fundación Hospital Pediátrico La Misericordia. Y en Barranquilla: el Hospital de la Universidad del Norte y el Hospital Niño Jesús, a los que se sumaron residentes de la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Libre.