Los residentes de Pediatría de la Universidad del Norte, Barranquilla, han organizado una jornada de capacitación a personal estudiantil, en atención ante situaciones que amenacen la vida de cualquier niño. El objetivo de la jornada, es entrenar, enseñar y capacitar para saber cómo responder de forma rápida y correcta ante una situación de emergencia.

Esta jornada de capacitación  se realizará en colegios estrato 1 y 2 cercanos a la zona del Hospital Universidad del Norte, para que así, tengan como punto de referencia a la institución para su derivación inmediata.

Los grupos serán liderados por profesionales de la salud y expertos certificados por la American Heart Association, máximo referente científico en materia de cardiología en los Estados Unidos y en el resto del mundo; quienes guiarán el proceso de capacitación para garantizar que la información y lineamientos sea de forma sencilla y correcta.

“Los residentes de la Uninorte creemos en la importancia de educar y compartir el conocimiento para mejorar la red de atención, inicialmente en lugares con menos acceso a los servicios de salud y donde en ocasiones no hay equipos de apoyo temprano para la resolución de problemas cruciales a la hora de determinar el pronóstico de un paciente”, indica el grupo de residentes.