Residentes de la Universidad de Cartagena trabajan en equipo por sus Jornadas de Actualización Pediátrica

Compartir

Con el propósito de obtener recursos económicos que permitan la realización de las Jornadas de Actualización Pediátrica, evento que se desarrolla cada año, los residentes del programa de Especialización en Pediatría de la Universidad de Cartagena llevan a cabo talleres prácticos en temas de interés, dirigidos a estudiantes del área de la salud, médicos internos y generales, y pediatras en ejercicio, brindando actualización y capacitación de forma mensual. 

Estas reuniones académicas tienen como sede las instalaciones del Hospital Napoleón Franco Pareja y cuentan con la participación masiva de futuros profesionales y especialistas de la salud, particularmente. Los temas que se abordan en los encuentros no sólo abarcan la pediatría sino sus subespecialidades, entre los que están: interpretación de gases arteriales, ‘Minuto de Oro’ en la atención neonatal, intoxicaciones, citopenias, enfoque del niño que sangra, manejo del trauma en urgencias e inmovilizaciones en ortopedia.

Para el grupo de residentes de pediatría de la Universidad de Cartagena, la acogida que han tenido los talleres prácticos es una motivación para continuar con este proyecto. La iniciativa ha tomado identidad propia y la idea es fortalecer y fomentar la creación de nuevos espacios académicos, con el fin de compartir conocimientos prácticos por parte de expertos.