Una vez más el terrible flagelo de la violencia intrafamiliar continúa con sus expresiones de horror, segando la vida de tantos niños de nuestro país, como víctimas de comportamientos violentos y agresivos en el seno mismo de la familia, dadas sus condiciones de injusta desventaja y muchas veces con omisión de estas denuncias por parte de la sociedad, bajo la premisa falaz de que este tipo de situaciones denigrantes hacen parte de lo privado.
Frente a este desolador panorama, la Sociedad Colombiana de Pediatría expresa su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que afecte a los integrantes del tejido social, donde la niñez se constituye en protagonista fundamental como presente y futuro de la sociedad. Recuerda una vez más, la inmensa responsabilidad que compete a todos los estamentos (Estado, familia y sociedad), para garantizarle a la niñez de nuestro país la vida digna que necesita para crecer y vivir en Paz.
Todo lo anterior, en concordancia con la preocupante reflexión que compartimos de la escritora Guadalupe Nettel cuando afirma que: “La violencia social primero se originó en la intimidad”.
Marcela Fama Pereira
Presidente
Sociedad Colombiana de Pediatría