¿Libros para leer en Navidad? ¿Libros para la cuarentena?

Compartir

                                                                           María Fernanda Paz-Castillo

                                                                                Miembro ACLIJ

Para leer buenos libros no hace falta ningún motivo especial, solo las ganas de entrar en una historia y dejarse llevar…

 

Un libro para viajar por Colombia…

Tumaco

Rey Naranjo

Óscar Pantoja y Jim Pluk

En Tumaco no hay canchas, no hay guayos y en ocasiones no hay balones. Lo que sí hay son niños con ganas de jugar al fútbol.

 

Un libro para viajar a nuestro interior…

Tengo miedo

Babel Libros

Ivar Da Coll

En esta nueva versión del clásico de la literatura infantil colombiana, Ivar mantiene la historia y la enriquece con una reflexión sobre los miedos que hoy persiguen los sueños de los niños.

 

 

Un libro para entender el paso del tiempo…

El tiempo de mi casa

Tragaluz

Samuel Castaño Mesa

Es el relato de un universo familiar cuyas actividades orbitan alrededor de un reloj de pared, que con su tic-tac incansable mantiene los ritmos de la vida cotidiana.

 

Un libro por la diversidad…

Los direfentes

Gato Malo

Paula Bossio

Es desconcertante cuando te das cuenta de que algo es extraño en cada uno de los que te rodean; en la calle, en la escuela y en el parque.

 

 

 

Un libro para las despedidas…

El perfume del viento

Loqueleo

Triunfo Arciniegas

Juan Camilo Mayorga

Entre el perfume del viento y el recuerdo de esas tardes eternas que son patrimonio de la infancia y la vejez, Triunfo Arciniegas, uno de los autores más versátiles de la literatura colombiana, propicia un encuentro entre generaciones alrededor de esas preguntas difíciles que alguna vez todos tenemos que hacer.

 

Un libro para llegar lejos… ¡hasta Estambul!

Los secretos de Hafiz Mustafá

SM

Francisco Leal Quevedo

Fátima y Nazim se encuentran súbitamente huérfanos y escapando hacia Estambul, la “Ciudad de las mil mezquitas”. Un inesperado juego de azares hará que Nazim conozca a Hafiz Mustafá, un hombre con muchos secretos que cambiará su vida.

 

*Todas estas reseñas son escritas por las editoriales que han publicado el libro y resumidas por la autora de estas recomendaciones.