Los Simposios Virtuales Regionales de Actualización en Vacunas recorrieron todo el país

Compartir

Alrededor de 3.059 invitados en varias zonas del territorio nacional asistieron a los Simposios Virtuales Regionales de Actualización en Vacunas, liderados por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP). Pediatras, médicos generales, enfermeros, vacunadores y personal de la salud se capacitaron en tópicos actualizados de vacunación dentro de la infectología pediátrica, así como del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en el país.

Se cumplió con la programación por un periodo de dos meses, tiempo en el cual cada fin de semana se llevó a cabo un encuentro académico sincrónico desde la plataforma GoToWebinar, en la que se conectaban los participantes de cada departamento para recibir las charlas de parte de los más reconocidos infectólogos pediatras de Colombia. Asimismo, pudieron interactuar resolviendo dudas e inquietudes al finalizar cada sesión.

Estas conferencias llegaron hasta Cauca, Nariño, Atlántico, Meta, Norte de Santander, Huila, Tolima, Boyacá, Bogotá D.C., Antioquia, Eje Cafetero, Magdalena, Caquetá, Guajira, Santander, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Entre los temas en que se capacitó el público virtual asistente, estuvieron: vacunación en tiempos de pandemia; retos en el PAI Colombia; tosferina: a quién debemos vacunar; influenza; neumococo; VPH: recuperando la confianza; vacunas para COVID-19; taller: qué tanto sabes sobre vacunas, y yo digo sí a la vacunación.

Por supuesto, nuestros asistentes recibieron una certificación por participar en estas conferencias virtuales, las cuales también suman al puntaje dentro del proceso que adelantan los pediatras que hacen parte del Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP, por la SCP. El desarrollo de estos simposios fue una realidad gracias a la colaboración de nuestras regionales.