El cine, un medio para llevar nuestro mensaje a los niños y la comunidad

Compartir

Con éxito se está llevando a cabo el Programa ‘Hábitos de Película’ 2015, iniciativa que la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) desarrolla desde hace cuatro años por el país, reuniendo a niños y sus padres alrededor del ‘Séptimo Arte’, para capacitar a las familias colombianas en hábitos de vida saludable, prevención de accidentes en el hogar y hechos de violencia intrafamiliar, y promoción del manejo adecuado de enfermedades y problemas comunes en la niñez y adolescencia.

Para el presente año, este programa bandera de la SCP llegará por lo menos a 3.000 familias con un mensaje lúdico, que además favorece su salud y bienestar integral. En el 2015, la actividad es auspiciada por Laboratorios Abbott y apoyada por Red PaPaz, una red de madres y padres del país que trabaja de la mano de instituciones públicas y privadas, con el ánimo de construir una sociedad más protectora con nuestra infancia y adolescencia.

El programa convoca a 300 familias en algunas de las capitales del país, en las salas de cine Royal Films, para ver una película infantil de cartelera y luego participar en dos conferencias e interactuar con destacados especialistas, miembros de la SCP. Asimismo, tienen la posibilidad de integrarse por medio de divertidos juegos relacionados con la salud. Medellín, Bogotá y Cali han aceptado gentilmente ser parte de esta actividad y aún falta por visitar Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, para regresar de nuevo a la capital vallecaucana y terminar el año en la capital de la República.

“Vine con mi hijo y mi esposa a esta actividad y considero que es muy importante asistir a este tipo de eventos, porque es en pro de nuestra salud y bienestar. Muchas veces estamos ocupados en otras cosas y no prestamos atención a los temas de los niños. Con estas conferencias, descubrimos las muchas debilidades que tenemos como padres y el no saber actuar ante ciertas situaciones. Nos vamos contentos con todo lo que aprendimos hoy”, comentó Pedro Carrillo, uno de los padres invitados a la primera jornada programada para Bogotá, en el marco de la celebración del Día Nacional de la Niñez y la Recreación.