En Cartagena de Indias, la SCP reconocerá a los ‘héroes’ de la investigación pediátrica en el país

Por medio del Comité de Congresos, la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) está invitando a participar a los profesionales del país en áreas de la salud, las ciencias sociales y humanas, pedagógicas y otras disciplinas que involucren el cuidado y vigilancia de la salud y los derechos de la niñez y adolescencia, para que concursen con sus trabajos por el Premio a la Investigación Pediátrica que será entregado en ‘La Heroica’, durante el 29° Congreso Colombiano de Pediatría, a las tres mejores iniciativas.

Esta distinción se concederá entre los ganadores de las categorías: Ensayos clínicos y estudios agregativos, Observacionales y Cualitativos y descriptivos, cuyos trabajos estarán enmarcados en diferentes temas como los aspectos sociales y salud infantil y adolescente, la promoción del desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, el sector salud y la garantía de los derechos, la pediatría hospitalaria y las emergencias y desastres, entre otros.

Como parte de la alianza entre la SCP y el Instituto Científico Pfizer Colombia (ICPC), los galardonados se harán acreedores a una suma de $1.500.000 cada uno y tendrán el respectivo reconocimiento por la calidad académica demostrada en sus trabajos de investigación. Además, recibirán un diploma expedido por la SCP que los certifica como los triunfadores del concurso, haciendo alusión a las propuestas por el bienestar de nuestros niños y adolescentes.

De igual forma, a la institución de salud o educativa, pública o privada, que más participación tenga en la convocatoria, le será entregada una mención en tal sentido por la Sociedad.

La fecha máxima de envío de resúmenes ampliados es el 26 de abril y de su publicación en la plataforma e-posters, una vez aceptados, debe hacerse entre el 27 de abril y el 10 de mayo de 2015. En este lapso de tiempo, el jurado calificador seleccionará a los finalistas en una primera evaluación que equivale al 70% y el 30% restante, que permitirá elegir a los ganadores, corresponde al segundo examen con su sustentación oral durante el evento.

En el portal www.scp.com.co/congreso, se encuentran más detalles para las postulaciones.