Gracias a los 2.822 asistentes al 28 Congreso Colombiano de pediatría

Gracias a los 2.822 asistentes al 28° Congreso Colombiano de Pediatría, que consolidan a la SCP como la única organización científica que reúne y representa la pediatría colombiana   Nuestro Congreso Colombiano de Pediatría se afianza como uno de los primeros, más numerosos y mejor organizados de  los eventos pediátricos que se hacen en la región e incluso más allá de ella. Representa, además, el esfuerzo de una sociedad científica y su compromiso por ofrecer educación médica continua de calidad a sus miembros   En esta ocasión, la SCP presentó un programa fruto de las alianzas y el acompañamiento de las más importantes organizaciones internacionales como son la Academia Americana de Pediatría y de los principales hospitales de niños de EEUU, como son Boston Childrens Hostpital y Childrens Hospital of Pittsburgh, quienes, como nos los manifestaron, se llevaron la mejor impresión de nuestra organización y de la calidad del evento. Participaron con 95 reconocidos conferencistas internacionales y nacionales, que abarcaron amplias temáticas pediátricas y tópicos actualizados de interés general. Realizamos 84 conferencias, 14 plenarias, 2 foros, 12 presentaciones orales de trabajos de investigación y 12 reuniones de trabajo, entre ellas un taller sobre seguimiento de niños prematuros, todos con una importante asistencia.

Se presentó también una exhibición comercial adecuadamente organizada, de la cual hicieron parte la industria que favorece la realización de nuestros Congresos en Colombia, la cual contó con 44 stands y organizó 15 simposios satélites sobre temas importantes en pediatría.

Nuestro compromiso es continuar creciendo en representación de todos Ustedes, los pediatras organizados de Colombia y afirmarnos como la UNICA representante de la pediatría nacional, con asiento en la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas-ACSC, la Asociación Latinoamericana de Pediatría-ALAPE y la International Pediatric Association-IPA, unidos para ser la voz fuerte de nuestros intereses y los de los niños, niñas y adolescentes de Colombia.

Nos sentimos orgullosos de haber presentado, una vez más, uno de los mejores eventos académicos del país y la región. Los esperamos en nuestra próxima cita, el  IV Simposio Internacional de Actualización  en Pediatría en Panamá el 1, 2 y 3 de Mayo de 2014.

Estadísticas 28 Congreso Colombiano de Pediatría

Fotos Congreso

Invalid Displayed Gallery

Fotos Eventos

Invalid Displayed Gallery