IV Brigada de Salud: iniciativa ejemplar de la Regional Atlántico

Con el objetivo de continuar brindando bienestar y dibujando sonrisas en los rostros de los niños, niñas y adolescentes de su departamento, la Regional Atlántico de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) desarrolló con éxito la IV Brigada de Salud en el corregimiento de Martillo, localizado en el municipio de Ponedera; la cual se llevó a cabo en la Institución Educativa Martillo y contó con la participación de más de 550 menores de edad.

Este evento, al que también asistieron como acompañantes padres de familia y cuidadores, tuvo diferentes actividades de salud y recreación: atención médica pediátrica, por parte de especialistas miembros de la SCP; entrega de medicamentos, con el auspicio de Tecnoquímicas, Faes Farma, Licol, Abbott, Mead Johnson, Nutricia, Biomarin y Bonahealth, y consulta odontológica y de nutrición, al igual que sesión de peluquería. De igual forma, se realizaron lúdicas de integración, hubo entrega de refrigerios y finalmente, los más pequeños disfrutaron con sus regalos.

La regional conmemoró el Día Nacional de la Niñez y la Recreación con esta jornada, la primera de las dos programadas para este año, fecha a la que adicionalmente se unió la SCP desde Bogotá con el inicio del programa ‘Hábitos de Película’ 2015.

Esta IV Brigada de Salud fue apoyada, además, por las entidades Expreso Brasilia,  Coolechera, Club de Leones de Barranquilla, Colegio Biffi La Salle, Alcaldía Municipal de Ponedera, Defensa Civil Colombiana Seccional Atlántico, Ejército y Policía Nacional de Colombia, y Cuerpo de Bomberos. Para este segundo semestre está prevista la V versión de la iniciativa, llevando salud y alegría a más lugares del departamento.