‘Los primeros 1.000 días de vida’, con gran aceptación en el I Simposio Nacional de Nutrición en Bogotá.

Compartir

Con una masiva asistencia de pediatras, otros profesionales de la salud y público en general de varias regiones del país, se llevó a cabo el I Simposio Nacional de Nutrición en la ciudad de Bogotá, cuyo tema central fue ‘Los primeros 1.000 días de vida’. Este importante evento en el área de la salud estuvo a cargo de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y contó con el apoyo de su Comité de Nutrición, además de reconocidas empresas nacionales de la industria.

Aproximadamente 600 participantes acudieron a la cita, con una agenda académica prevista para dos días, en el salón principal del Hotel Casa Dann Carlton. Abbott, Alpina, Danone, Mead Johnson, Nestlé, Novamed y Parmalat aceptaron la invitación para unirse a la realización del simposio, a través de stands que conformaron la muestra comercial.

Como parte de la programación, dos invitados internacionales provenientes de Argentina y México: los doctores Esteban Carmuega y Manuel Esparza desarrollaron sus reconocidas conferencias ‘Los primeros 1.000 días, determinantes para la vida’ y ‘Programación nutricional y metabólica desde la prematurez’ respectivamente. De igual forma, ellos hicieron parte de los paneles de expertos junto a destacados profesores nacionales miembros de la SCP, quienes, además, estuvieron al frente de las distintas charlas sobre el tema en el marco de este evento.

La SCP continuará trabajando en pro del bienestar de los niños, niñas, adolescentes y sus familias en Colombia, con la organización de este tipo de eventos que aportan significativamente a la salud. Como ejemplo de ello, del 2 al 4 de julio de 2015 desarrollará su 29º Congreso Colombiano de Pediatría en Cartagena de Indias.

 

IMG_0089 IMG_0091 IMG_0096 IMG_3368
IMG_3371 IMG_3376 IMG_3381 IMG_3383
IMG_3394 IMG_3405 IMG_3412 IMG_3424