2.789 asistentes virtuales en nuestro Centro de Convenciones 3D

Compartir

VII Simposio Internacional de Actualización en Pediatría

El VII Simposio Internacional de Actualización en Pediatría se llevó a cabo de manera virtual este 2020, consolidándose como el gran evento de la pediatría latinoamericana. Como es costumbre, contó con el apoyo de distintos aliados académicos internacionales: Academia Americana de Pediatría (AAP), Texas Children’s Hospital (TCH), Asociación Española de Pediatría (AEP) y Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE). 2.789 participantes de varios países aceptaron la invitación por parte de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP).

Conferencias, foros y simposios hicieron parte del programa académico a cargo de los más destacados especialistas y subespecialistas en representación de cada aliado, así como invitados de talla internacional, reconocidos en cada ámbito. Cabe destacar que muchos de los temas abordados se desarrollaron teniendo como referencia la pandemia mundial por COVID-19, logrando así que cada charla aportara significativamente a los pediatras, médicos y demás profesionales de la salud.

Los tópicos, como siempre, se clasificaron dentro de las diferentes áreas de la pediatría: neonatología, infectología, nutrición, puericultura, dermatología, neumología, cardiología, endocrinología, reumatología y psiquiatría, entre otras.

En esta oportunidad, los asistentes pudieron formular preguntas a los conferencistas vía chat, las cuales permitieron finalizar cada intervención a manera de conversatorio. Además, la virtualidad brindó la posibilidad que cada participante interactuara, a través de su avatar personalizado, con sus colegas y demás invitados a este importante evento, mientras recorrían el Centro de Convenciones 3D, en el que se desarrolló nuestro VII SIAP.

Por supuesto, en dicho recorrido disfrutaron de una muestra comercial con la participación de las empresas de la industria farmacéutica y de consumo a nivel nacional, que apoyan la educación médica continua. Ellas fueron Alpina, Abbott, Bayer, GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, MSD Colombia, Nestlé, Pfizer, Sanulac Nutrición Colombia, Tecnoquímicas, Sanofi, Eurofarma, Mead Johnson y Danone Nutricia.

Las memorias del VII SIAP están disponibles

AQUÍ,

así como el link para descarga del certificado.