Abierta la convocatoria nacional de recepción de artículos académicos para el Fascículo PRECOP

El Programa de Educación Continua en Pediatría – PRECOP, del cual hace parte el que conocemos como Fascículo impreso PRECOP de circulación nacional, tiene abierta la convocatoria de recepción de artículos para revisión en temas de interés en la especialidad, en la que pueden participar los pediatras y residentes del país. Esta publicación es coordinada por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP).

A través de textos que contribuyan a la actualización de los especialistas en esta área de la salud, en lo posible inéditos, quienes deseen formar parte de esta iniciativa editorial, que inició su camino en el año 2002, podrán hacerlo con el cumplimiento de unos requisitos que se encuentran en el enlace al final.

Esta invitación a publicar en el Fascículo PRECOP es liderada por los doctores Nelly Lecompte, su Editora y León Jairo Londoño, su Editor Ejecutivo, quienes desde hace varios años están al frente de este programa académico, que busca la actualización permanente de nuestros pediatras y que ahora se enlaza al Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría-PRECEP de la SCP.

“Estamos convocando a todos los pediatras, al igual que a los residentes, en este último caso con la supervisión de sus docentes, a que participen con sus artículos de revisión para la actualización de nuestra profesión. Es una excelente oportunidad para dar a conocer la actividad académica de excelente calidad que tenemos en el país, de la cual debemos sentirnos orgullosos”, aseguró la Dra. Lecompte.

Cabe recordar que el PRECOP, que cuenta con cuatro ediciones al año, también se encuentra de forma online. Por medio de la plataforma virtual a la que se accede en www.scp.com.co, quienes deseen poner a prueba sus conocimientos con las evaluaciones que ofrecen los artículos de cada fascículo, pueden resolverlas obteniendo su respectiva calificación. Además, la respuesta a dichos test suma puntos PRECEP, veinte (20) por cada evaluación para un total de 80 puntos PRECEP al año.

Todas las propuestas editoriales son recibidas en el e-mail nlecomp@uninorte.edu.co. Cualquier inquietud al respecto también es atendida por este medio o comunicándose directamente con la SCP al teléfono y correo: (1) 6495352 – info@scp.com.co.