‘Arte y vida por los niños’ con cáncer en Colombia

Compartir

 

La Fundación María José Pequeños y Grande Héroes, organización de derecho privado sin fines de lucro, creó ‘ARTE Y VIDA POR LOS NIÑOS’, una actividad con el objetivo de recolectar aportes económicos para las personas, en especial niños, niñas y adolescentes, con enfermedades catastróficas relacionadas con la glándula tiroides; por medio de la venta de cuadros pintados en acrílico. Esta fundación tiene como objetivo socializar métodos de prevención de estas enfermedades, y proveer de servicios de atención individual que atenúen los efectos secundarios de las mismas.

Cabe recordar que durante el mes de septiembre se conmemora la Concientización del Cáncer Infantil en el mundo, una enfermedad que ataca al alrededor de 300.000 niñas, niños y adolescentes. De acuerdo con las estimaciones de incidencia para el período de 2007-2011 del Instituto Nacional de Cancerología, en Colombia, se registraron 764 casos anuales nuevos de cáncer en niños y 558 en niñas, con mayor número de casos de leucemias (582 casos).  Así mismo, se registraron 281 muertes anuales por cáncer en niños y 218 en niñas. 

Como parte de la iniciativa, la Fundación María José invitó a Alfredo Laverde Calderón, “artista plástico colombiano, que se ha dedicado a la pintura. Es un artista al cual la creatividad le sobrepasa su capacidad de ejecución, ya que tal como él lo indica, tiene grandes cantidades de ideas en sus libretas, esperando para ser ejecutadas”, afirma el portal Arte Hispano.

Laverde es oriundo del municipio de Virginias en el departamento de Antioquia, quien ha dedicado gran parte de su vida a la pintura en acrílico. En una forma de nombrar su arte, Laverde dice que su estilo en la pintura no lo ha definido, pues siempre está en búsqueda de nuevos elementos que puedan complementar su arte. Disfruta pintar para el público mostrando una obra social que se enfoque en aspectos ambientales y vicisitudes sociales.

Esta iniciativa es apoyada por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP). Para apoyar esta noble causa en pro de los niños, niña y adolescente de la Fundación María José, puede escribir o llamar a los siguientes números:

Bogotá (1) 3577440 o (+57) 3166908699
o escríbenos a presidencia@fundacionmariajose.org,
proyectos@fundacionmariajose.org,
giralatapa@fundacionmariajose.org,
apapachando@fundacionmariajose.org