Ayúdanos con tu donación: más de 20 mil afectados por inundaciones en Uribia, La Guajira, y el 40% son niños

Compartir

En más de 20 barrios del municipio de Uribia (La Guajira) se ven las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias y descargas eléctricas en este departamento en los últimos días, lo cual ha damnificado alrededor de 25.000 personas que representan a 3.000 familias, entre quienes la población infantil representa el 40% de los afectados, brindándoles a ellos junto a las mujeres embarazadas y habitantes de la tercera edad, prioridad en todo tipo de atención.

Esta fuerte temporada invernal, que según el Ideam se debe a la presencia de la Zona de Confluencia Intertropical y un sistema de baja presión en La Guajira, ha conllevado a declararse el estado de calamidad pública. Incluso fue habilitada la Terminal de Transporte de Uribia como albergue principal, además de otros lugares específicos.

Varios organismos como la Cruz Roja y la Defensa Civil Colombiana trabajan en la zona de la emergencia para mitigar el impacto, sin embargo se necesitan muchas ayudas humanitarias. Es indispensable, en el caso de los niños y adolescentes, una valoración pediátrica y la entrega de medicamentos y alimentos no precederos, debido al brote de enfermedades por las inundaciones que se suma a la desnutrición que se vive constantemente en este territorio.

   

 

 

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) lidera una campaña de donaciones, para la entrega de medicamentos prescritos en una atención pediátrica a liderarse en esta zona afectada de Uribia, teniendo en cuenta que Manaure, Barrancas y Riohacha también se vieron golpeados con la situación. La unión hace la fuerza y es por esta razón que contamos con tu donación.

 

¡LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, Y EN GENERAL LA GUAJIRA

TE NECESITA!

Para llevar a cabo tu donación, puedes consignar en nuestra

Cuenta de Ahorros No. 03211894082 Bancolombia

o hacerlo a través de una plataforma online en la que puedes aportar desde $10.000, siguiendo el enlace a continuación:

 

DONA AQUÍ