Balance exitoso de la Primera Jornada Pediátrica por la regional Córdoba, en Montería

Compartir

Para tratar ‘Tópicos actuales en pediatría’, la regional Córdoba de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) realizó su Primera Jornada Pediátrica Montería 2018 con gran éxito, un evento que tuvo lugar en el Hotel GHL y al que asistió un buen número de participantes del departamento, en correspondencia con nuestro lema ‘Comprometidos con la infancia’, actualizándose en educación médica continua.

Esta primera cita académica de la regional es el esfuerzo de un trabajo en equipo para contribuir a la capacitación de los profesionales y el personal de la salud de Córdoba, con el fin de garantizar la salud de los niños, niñas y adolescentes.

En el desarrollo de la jornada, la Dra. Marcela Fama, Presidente de la SCP y la Dra. Vivian Angulo, Presidente de la regional, dieron apertura a la reunión con unas palabras de inauguración y bienvenida, en las que resalataron el representativo momento para Montería y Córdoba, que por primera vez presentan un evento académico pediátrico de gran aporte y significación.

Posteriormente se realizaron las conferencias con tópicos de interés en nuestra especialidad, a cargo de los médicos pediatras y subespecialistas invitados, permitiendo a sus participantes, quienes asistieron masivamente a este encuentro, demostrar su satisfacción por las charlas y reflejar al final de la jornada, su agradecimiento porque la Sociedad Colombiana de Pediatría les brinda este tipo de espacios que aportan considerablemente al ejercicio asertivo de la pediatría.

La idea, de acuerdo a la regional Córdoba de la SCP, es seguir organizando el evento cada año, para que el personal de la salud del departamento tenga la posibilidad de actualizar sus conocimientos pediátricos, que le aporten así a su labor profesional y en pro de los más pequeños de esta región.