Curso de Capacitación en Nutrición Pediátrica Hospitalaria, el nuevo programa virtual de la SCP

Para 2018, la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) le sigue apostado a sus programas de educación continuada, en este caso de forma 100% virtual a través de la plataforma Moodle. Se trata del nuevo Curso de Capacitación en Nutrición Pediátrica Hospitalaria (NuPed Hospitalario), cuya fecha de inicio está prevista el 1 de febrero de 2018.

Este programa académico virtual responde a una de las problemáticas de salud más grandes de Colombia y el mundo: la mala nutrición infantil, especialmente la desnutrición hospitalaria. Por esta razón, se pretende profundizar en las patologías más relevantes del estado nutricional infantil y así ofrecer las herramientas necesarias para el buen manejo nutricional hospitalario, en el caso de los pequeños pacientes.

Un total de cuatro meses comprende este curso, con temáticas de interés para sus estudiantes. Entre ellas, la malnutrición hospitalaria, el soporte nutricional parenteral y la nutrición en situaciones como enfermedades neurológicas, VIH, cáncer, nefropatías, fibrosis quísticas y diabetes. La intensidad es de 30 horas en total, para lo cual al final la SCP entrega una constancia a cada participante que haya cumplido los requisitos.

Cabe destacar que los conferencistas para NuPed Hospitalario son miembros de sociedades científicas en el país como la Sociedad Colombiana de Pediatría, el Colegio Colombiano de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, y la Asociación Colombiana de Nutrición Clínica. De igual forma, integran las sociedades latinoamericana, americana, española y europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica.

La metodología propuesta por el curso virtual consta de clases magistrales, entre 30 y 60 minutos; casos clínicos, con situaciones reales para comprender los tipos de abordaje nutricional, y foros de debate, para intercambiar opiniones y reflexiones colectivas.

Con respecto al tema de la inversión, se están manejando un pago único que se divide en dos etapas: la primera con un beneficio económico para estudiantes que hayan cursado alguna de las ediciones de nuestro Curso de Nutrición Pediátrica y para demás profesionales de la salud, y la segunda con una tarifa plena para quienes estén interesados en tomarlo.

 

MAYORES INFORMES