Día Mundial del Síndrome de Down: «Que nadie se quede atrás»

Compartir

Desde la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) hacemos una conmemoración muy especial al Día Mundial del Síndrome de Down.

Anualmente se busca abrir espacios de participación con equidad para las personas con discapacidad cognitiva, gracias al apoyo de Fundown Caribe, aliado de la SCP y entidad sin ánimo de lucro que busca promover la inclusión de las personas con síndrome de Down.

Según un comunicado de Fundown Caribe, el 21 de marzo es una cita anual que permite visibilizar la situación de quienes viven con esta condición para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de ofrecerles los apoyos que requieren y así gozar de una vida plena, con oportunidades de desarrollo e inclusión.

Fundown Caribe, desde su agenda 2030, plantea Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) inmersos en un plan global que contempla a todas las personas, para asegurar “Que nadie se quede atrás”. Sin embargo, aún prevalecen prejuicios y actitudes negativas que, sin duda, obstaculizan el cumplimiento de esta gran meta de los ODS, haciendo que muchas personas con síndrome de Down permanezcan excluidas y sean discriminadas en diversos aspectos y espacios.

El 21 de marzo y a lo largo de todo el mes, Fundown Caribe, con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Pediatría se une al clamor mundial para hacer un llamado a las personas con síndrome de Down y a quienes las apoyan, a empoderarse y hacer escuchar su voz para que las oportunidades de participación y la garantía de sus derechos sean una realidad que no permita que se sigan quedando atrás.