Doctora Marcela Fama, Presidente de la SCP, elegida vocal en nuevo Consejo Directivo de ALAPE, en Paraguay

Compartir

En el marco del XVIII Congreso Latinoamericano de Pediatría, el XVI Congreso Paraguayo de Pediatría y la XV Jornada de Enfermería Pediátrica, eventos simultáneos que se cumplieron en Luque (Asunción, Paraguay), la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), de la que es miembro nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), llevó a cabo la elección de su nuevo Consejo Directivo 2018 – 2021, siendo elegida la Dra. Marcela Fama, Presidente de la SCP, en el cargo de vocal.

En esta reunión de designación de nuevos integrantes de este colectivo, se realizaron votaciones por parte de los representantes de cada uno de los miembros de ALAPE. Para los diferentes cargos, los países con representación en las directivas fueron Honduras, El Salvador, México, Perú, República Dominicana, Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.

El objetivo principal del nuevo Consejo Directivo es aunar esfuerzos con las sociedades filiales por la salud de los niños y adolescentes de América Latina. 

Estos encuentros académicos, que contaron con el apoyo de la Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP), se desarrollaron en el Bourbon Conmebol Convention Hotel y en ellos participaron reconocidos y destacados especialistas y subespecialistas, quienes tuvieron a su cargo las diferentes temáticas en pediatría como infectología, neonatología, lactancia, neurología, hemato-oncología, nutrición, alergia e inmunología, vacunas, nefrología y traumatología, entre otras.

Dentro del grupo de conferenciastas, y representando a Colombia, estuvieron presentes la Dra. Marcela Fama, Presidente; la Dra. Ana Cristina Mariño, Expresidente; el Dr. Juan Fernando Gómez, Expresidente; el Dr. Hernando Villamizar, Expresidente; el Dr. Ernesto Durán, Pediatra Social  y el Dr. Wilfrido Coronel, Pediatra Infectólogo, miembros de la Sociedad Colombiana de Pediatría, cada uno abordando temas de interés e importancia para la especialidad.

A continuación, la lista del nuevo Consejo Directivo 2018 – 2021 de la Asociación Latinoamericana de Pediatría ALAPE, en el orden de la fotografía:

De izq. a der. de pie: Dr. Edgar Vargas (República Dominicana) – Vocal; Dra. Stella Mar Gil (Argentina) – Vocal; Dr. Luis Felipe González (Chile), y Dr. Francisco Jijón (Ecuador) – Vocal. 

De izq. a der. sentados: Dra. Marcela Fama (Colombia) – Vocal; Dr. Ramón Alvarenga (Honduras) – Secretario General; Dr. Oswaldo Revelo (El Salvador); Dr. Carlos Alonso (México) – Vicepresidente, y Dra. Sarah Vega (Perú) – Vocal.