Dra. Iliana Curiel, Pediatra de La Guajira, es la nueva Presidente del Comité de Adolescencia de ALAPE

Compartir

El Comité de Adolescencia de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), de la que forma parte nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), se reúne anualmente para exponer los trabajos desarrollados por sus países en materia de adolescencia. En esta ocasión se renovó su equipo directivo, en el que la Dra. Iliana Curiel, Presidente de la regional Guajira de la SCP, fue elegida también como Presidente de este colectivo.  

La elección de la Dra. Curiel se dio en Brasil como por los siguientes dos años, con el fin de promover el desarrollo integral y la salud adolescente en América Latina.

Asimismo, esta designación se presentó en el marco del 30º Encuentro del Comité de Adolescencia de la Asociación Latinoamericana de Pediatría, en el que ella asistió como delegada de la Sociedad Colombiana de Pediatría para mostrar las actividades que se vienen desarrollando desde nuestra agremiación, en beneficio de la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país.

El balance del mencionado evento fue positivo, ya que desde la SCP se vinculan varios programas para visibilizar a la adolescencia. Una muestra de ello es su iniciativa dirigida a los pediatras y especialmente a la comunidad: Programa Crianza y Salud, cuyo uno de sus productos es la Revista Crianza & Salud, además de diferentes actividades académicas en los congresos y simposios organizados por la Sociedad.

En esta renovación directiva quedó Felicita Alonso de Uruguay con el cargo de Secretaria y Elizabeth Boehler Iglesias de Brasil como coordinadora.  

Para la Dra. Curiel lo más importante es seguir dándole visibilidad a algunos temas sobre adolescentes que no se les estaba dando relevancia, como es el caso de la población indígena; y asegura que uno de sus sueños es “lograr que los adolescentes pasen de ser invisibles a invencibles”.

 

Dra. Marcela Fama Pereira, Presidente Sociedad Colombiana de Pediatría, Dra. Iliana Curiel, Presidente del Comité de Adolescencia de ALAPE y Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva Sociedad Colombiana de Pediatría