Municipio de El Socorro vivió las III Jornadas Itinerantes Pediátricas de nuestra regional Santander

El éxito de esta tercera edición del evento, lo consolida como una de las actividades más importantes de la regional Santander de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Con la asistencia y participación de alrededor de 100 profesionales de la salud, entre ellos pediatras, médicos generales y de enfermería, la regional Santander de nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) llevó a cabo en el Club El Socorro, las III Jornadas Itinerantes Pediátricas en el municipio de El Socorro, las cuales contaron con el apoyo del Hospital Regional Manuela Beltrán.

Los objetivos se cumplieron: difundir el conocimiento científico y profesional en la especialidad, con la participación de conferencistas expertos en los diferentes temas y proveer un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos, involucrando a la industria farmacéutica y de consumo con su muestra comercial.

Las áreas temáticas que se abordaron en esta cita académica fueron, entre otras, la interpretación de radiografía de tórax, el diagnóstico temprano del cáncer, el enfoque del niño con tos, la infección en vías urinarias, la cefalea, las deformidades angulares, el dolor abdominal recurrente y los puntos clave en la atención neonatal.

La nómina de conferencistas estuvo conformada por destacados especialistas y subespecialistas del departamento, además del reconocimiento nacional por su trayectoria y labor profesional. El equipo de expertos lo encabezó el Dr. Jesús Alirio Peña, Presidente de la regional.

“Para nosotros es de gran satisfacción llegar a este municipio y ver que la convocatoria tuvo éxito. Las jornadas itinerantes de pediatría cada vez toman más fuerza y la idea es que podamos llegar cada año a más lugares de Santander, con otros temas de interés general en pediatría”, indicó el Dr. Peña. 

La Junta Directiva de la regional Santander de la SCP agradece a cada uno de los profesionales de la salud asistentes, por supuesto, esperando continuar con el liderazgo y realización de un evento de gran importancia y aporte académico como este y otras iniciativas, que contribuyen a la salud y el bienestar infantil y adolescente del departamento.