‘La Heroica’: Se cumplieron de forma masiva las 9as Jornadas de Pediatría ‘Niños sanos en buenas manos’

Con una buena participación de pediatras, residentes, médicos generales y otros profesionales de la salud del departamento, la regional Bolívar de nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) cumplió sus 9as Jornadas de Pediatría ‘Niños sanos en buenas manos’, un evento para el bienestar infantil y adolescente que contó con la participación de 419 asistentes. Este encuentro tuvo como sede el Hotel Caribe de Cartagena de Indias, con una agenda de dos días.

En el marco del desarrollo de su programa académico, se llevó a cabo un homenaje al Dr. Jaime Morales de León, por medio de la entrega de una placa representativa, gracias a su reconocida labor en la región y su significativo aporte a la especialidad.

Destacados pediatras y subespecialistas del país hicieron presencia en esta reunión, quienes estuvieron a cargo de las conferencias en temas como el tratamiento antibiótico empírico, las citopenias autoinmunes, el diagnóstico y tratamiento del paciente pediátrico con dolor de cabeza, el abordaje de diabetes en niños con nuevas insulinas, el tratamiento del choque séptico en urgencia y la hipertensión arterial en niños, entre otros tópicos de importancia.

El Dr. Juan Fernando Gómez, Pediatra Puericultor de gran trayectoria y experiencia a nivel nacional en este campo del arte de la crianza, compartió con los invitados dos de sus charlas: Crianza y cultura de Paz y Los 4 jinetes de la crianza postmoderna.

La Dra. Dora Margarita Pizarro, Presidente de la regional Bolívar, manifestó su agradecimiento por la masiva asistencia y el compromiso por parte de los profesionales de la salud de la ciudad y el departamento, en su actualización y capacitación médica pediátrica continua.

En las 9as Jornadas de Pediatría también se llevó a cabo una muestra comercial por parte de la industria farmacéutica y de consumo, que pudo ser recorrida por sus participantes durante el desarrollo de esta reunión que beneficia considerablemente la salud de los niños, niñas y adolescentes en la región.