Estilos de vida saludable: compromiso y trabajo en equipo por nuestra niñez

Compartir

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y la Fundación Colombiana del Corazón (FCC), como parte de la alianza que se firmó el presente año, trabajan esta unión en el marco de la campaña #YoDigoSí, iniciativa de la SCP, que llama la atención sobre varios aspectos, entre ellos la nutrición adecuada y la importancia de la actividad física mantenida en los niños.

Por medio del programa ‘Corazones Responsables’ de la FCC, se buscan impulsar estrategias pedagógicas que fortalezcan el trabajo comunitario con énfasis en el cuidado como un estilo de vida. De igual manera, la Fundación Colombiana del Corazón nos respaldará desde lo científico y técnico en todas las actividades que promuevan dichos cuidados en pro de nuestra población infantil y adolescente.

‘Corazones Responsables’ fomenta hábitos saludables de vida, los cuales se basan en iniciativas básicas como movimiento, buena alimentación, tener espacios libres de humo, pensamiento positivo, conciencia plena y “Vitamina N”, entendida como el poder terapéutico de la naturaleza y la cultura de organizaciones saludables, que habla incluso del espacio laboral como lugar para aprender conductas y comportamientos para que el cuidado pueda convertirse en una prioridad de los trabajadores, entre otros.

Así mismo, se desarrollan objetivos en lo que concierne al trabajo con la comunidad y el gremio de pediatras; temas afines que manejan ambas entidades para el provecho mutuo sobre la promoción de estilos de vida saludable y la promoción de la cultura del cuidado.