Inició el ciclo de Simposios Regionales de Actualización en Vacunas 2016 por el país

Compartir

En la ciudad de Ibagué, departamento del Tolima, se dio inicio al ciclo de Simposios Regionales de Actualización en Vacunas 2016 por el país, coordinado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP). Para esta oportunidad, el evento al que asistieron pediatras, vacunadores, médicos y otros profesionales de la salud, fue apoyado por la regional Tolima de la SCP con sede en esa capital.

Con una variada agenda académica y la participación de reconocidos especialistas a nivel nacional en esta área, entre ellos el Dr. Carlos Torres, Infectólogo Pediatra del London Hospital for Sick Children, Epidemiólogo Clínico, miembro del Comité de Inmunizaciones del Ministerio de Salud y Protección Social y del Comité de Vacunas SCP, al igual que docente universitario; se llevó a cabo esta importante cita, en el tema de inmunizaciones, por la salud de la infancia y adolescencia tolimense.

IMG_3539Como moderador estuvo presente el Dr. Diego Cardozo, Expresidente de la regional, quien garantizó al público asistente el debido desarrollo del programa y la atención de sus dudas e inquietudes al final de cada conferencia. Entre las charlas abordadas, estuvieron: ‘La vacunación en la práctica pediátrica: calendarios de vacunación’, ‘Neumococo y meningococo’, ‘Vacunas para enfermedades emergentes y reemergentes’, ‘Vacuna contra el Dengue’ y ‘El caso de la vacuna VPH: hechos y controversias’.

La SCP tiene programados los demás encuentros en ciudades como Tumaco (21 de mayo), Bogotá (18 de junio), Cúcuta (16 de julio) y Santa Marta (29 de octubre), lugares en los que la Sociedad cuenta con sedes: regionales Nariño, Bogotá, Norte de Santander y Magdalena respectivamente. Más información de estos eventos en: eventos@scp.com.co – (1) 6495352 – 7464706/07 Ext. 105 en la capital de la República.