IV Simposio Nacional de Crianza y Salud: cada vez más compromiso por los pediatras puericultores

Un buen balance para la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), deja la organización de su IV Simposio Nacional de Crianza y Salud que se llevó a cabo en el Centro de Eventos El Tesoro de la Ciudad de Medellín. 535 participantes, entre pediatras puericultores, otros profesionales de la salud, docentes, cuidadores y padres de familia reafirman el compromiso por este tema que cada vez más toma fuerza en el país.

Con la presencia de reconocidos especialistas nacionales en el ámbito, se desarrolló esta nueva cita pediátrica en la que se cumplieron varias charlas y foros cuyo objetivo fue de actualización y capacitación. Entre los temas abordados estuvieron: las pantallas hoy, crianza para la Paz, la puericultura y el médico general, las tareas escolares, el maltrato infantil y crianza y estrés.

IMG_8289“Pudimos constatar la creciente consolidación de la puericultura y los puericultores a lo largo y ancho de nuestro país, en la que los pediatras se muestran cada vez más participativos e interesados en el devenir protagónico de esta ciencia y arte de la crianza. Seguimos propendiendo así, por la salud y el bienestar de la niñez y adolescencia colombiana”, destacó el Dr. Juan Fernando Gómez, Director del Programa Crianza y Salud de nuestra SCP.

Año tras año, la Sociedad Colombiana de Pediatría realiza este encuentro que reúne a los expertos en puericultura a nivel nacional en un sólo lugar, para abordar temas de interés y generar un especio de integración entre colegas de la pediatría. La próxima cita es nuevamente en un año, en la quinta versión de este simposio que, además, cuenta con una muestra comercial a cargo de la industria farmacéutica y de consumo.

MÁS FOTOS