Junta Directiva Nacional 2018 – 2020 tomó posesión en la ciudad de Bogotá

jd-2018

En Bogotá se llevó a cabo la posesión de la nueva Junta Directiva Nacional 2018 – 2020, de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), durante  una significativa ceremonia llevada a cabo en el Salón Pérez del Museo El Chicó. Varios expresidentes, miembros de la junta directiva saliente, representantes de la industria farmacéutica y de consumo nacional, familiares y amigos más cercanos de la SCP, acompañaron la declaración del juramento del nuevo equipo de trabajo. 

Como invitado especial y en representación del Ministerio de Salud y Protección Social, estuvo presente el Dr. Luis Fernando Correa, Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, quien manifestó que para esta nueva etapa, reconociendo la autonomía, brinda su apoyo a nuestra sociedad científica, fortaleciendo así las relaciones entre ambos gremios. Además, indicó que el trabajo conjunto es indispensable por la salud de nuestra infancia y adolescencia, generando iniciativas que den prioridad y también favorezcan a quienes más lo necesitan.

De otro lado, en su discurso, la Dra. Marcela Fama, quien encabeza este colectivo que guiará la labor de la SCP durante los próximos dos años, aseguró: “Asumo este reto con la humildad, responsabilidad y seriedad que me caracterizan, pero ante todo con el amor y respeto por nuestra especialidad y nuestros queridos niños, niñas y adolescentes colombianos”.

“Tenemos el compromiso de trabajar por la protección de los derechos de los niños, sin excepción, y por el desarrollo integral para garantizar sus condiciones óptimas de salud, estado nutricional, vacunación, pautas de crianza y todo aquello que contribuya a lograr este objetivo. Serán una prioridad las iniciativas por los pediatras en cada uno de los ejes: gremial, académico y social, así como el acompañamiento a médicos generales, enfermeros y todos aquellos profesionales que velan por las condiciones óptimas de crianza y salud en nuestros pequeños”, destacó.

La nueva Junta Directiva Nacional de la Sociedad quedó conformada por los siguientes pediatras, en amplia representación de nuestro territorio nacional: Dra. Marcela Fama, Dr. Mauricio Guerrero, Dr. Jürg Niederbacher, Dr. Jhon Lennyn Velásquez, Dra. Julietha Castro, Dra. Eliana Zemanate, Dra. Doris Soto, Dra. Deixy Fontalvo, Dr. Alberto Esmeral y Dr. Blair Ortiz. La Dra. María Eulalia Tamayo, en representación de los capítulos y el Dr. Nicolás Ramos en su calidad de Expresidente. Como Fiscal tomó juramento el Dr. Luis Abello.

         

GALERÍA FOTOGRÁFICA