La Cápsula del Tiempo de la pediatría colombiana, un cierre con ‘broche de oro’ en el Centenario SCP

Compartir

La Cápsula del Tiempo de la pediatría colombiana es otra de las iniciativas en el marco de la celebración de nuestro Centenario en la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP). La idea es disponer una caja de acero inoxidable para incluir elementos de la pediatría, los cuales serán revelados en 20 años.

Una cápsula o caja del tiempo se le denomina a un recipiente hermético que se construye con el fin de guardar objetos y/o mensajes representativos, para luego ser descubiertos por generaciones futuras. Este término es utilizado desde 1937, pero la idea para esta iniciativa viene desde Mesopotamia (actual Iraq).

Esta Cápsula del Tiempo será instalada en la oficina de la SCP, ubicada en la Calle 83 No. 16A-44 Oficina 701 Edificio Cima en Bogotá D.C., para lo cual estamos convocando nuevamente a los pediatras, residentes y otros profesionales de la salud a nivel nacional, a que participen y postulen elementos que consideren ser guardados en esta caja.

“Es muy importante la participación de nuestros pediatras y profesionales de la salud para construir entre todos lo que será la Cápsula del Tiempo de la pediatría colombiana. Será un cierre con ‘broche de oro’ para este año del Centenario”, indicó el Dr. Juan Fernando Gómez, Director del Programa Crianza y Salud SCP, y unos de los líderes de esta actividad.

La invitación es a nombrar objetos en la siguiente encuesta que no le tomará más de 1 minuto. De esta forma, establecemos los elementos más relevantes, dando por terminadas las actividades programadas por motivo de la conmemoración de los primeros 100 años de nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría. La Cápsula del Tiempo de la pediatría colombiana se adecuará en el mes de diciembre. ¡Gracias por su colaboración!

ENCUESTA CÁPSULA DEL TIEMPO