La cultura del cuidado como estilo de vida

Compartir

Conferencia del 31° Congreso Colombiano de Pediatría

La propuesta de Corazones Responsables de la Fundación Colombiana del Corazón, dónde fomentan el cuidado como estilo vida, consiste en un nuevo abordaje para incidir en el comportamiento y conducta en la vida cotidiana de las personas a través de la promoción de la cultura del cuidado con la pedagogía del Método 10.

¿Qué es el Método 10?

Es una estrategia enfocada en iniciativas básicas que tiene 10 abordajes de cultura: la cultura del movimiento, la cultura de aprender a comer, la cultura de espacios libres de humo, la cultura de actúa con corazón de mujer, la cultura del pensamiento positivo, la cultura de la conciencia plena, la cultura de la vitamina N (Naturaleza), la cultura del cuidado en vacaciones, la cultura de los números del corazón y la cultura de organizaciones saludables. Esa una propuesta sencilla pero novedosa y se propone como una movilización social orientada a elevar la calidad de vida y generar condiciones para el buen vivir.

Durante el 31° Congreso Colombiano de Pediatría, se realizará una reflexión sobre la manera tradicional de cómo se viene abordando las estrategias de comunicación en estilos de vida desde la mirada de la salud, para proponer hacerlo desde la mirada de la cultura, que están referidos a las formas de vivir, donde las costumbres, creencias y aprendizajes tempranos marcan el derrotero de los hábitos en la vida de las personas.

Si quiere conocer más de “La Cultura del Cuidado” de la Fundación Colombiana del Corazón, ingresa a corazonesresponsables.org

Juan Carlos Santacruz, Director Fundación Colombiana del Corazón