La felicidad de regalar juguetes en una época especial

IMG_0855

¿Qué puede ser más emocionante que recibir un regalo en Navidad? Los niños wayuu que visitó la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), en su reciente desplazamiento a La Guajira, no pudieron estar más contentos. En sus rostros se reflejó el sentimiento de felicidad al tener un juguete en sus manos, en el momento que cada integrante de nuestro equipo se lo obsequió personalmente. Para ellos no es el juguete como tal lo que tiene un valor, sino el detalle y la grandeza de su significado.

IMG_0799“Desde siempre hemos pensado que los niños de las comunidades indígenas de ese departamento, también tienen derecho a divertirse y ser felices, como los demás pequeños. Por eso pensamos en juguetes y obsequios como prendas de vestir que son necesarias para el diario vivir”, aseguró Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva de la SCP.

Los parque infantiles, por supuesto, son otro de los obsequios que ha hecho la Sociedad a dichas comunidades indígenas, desde el año anterior. Ya son en total tres parques los que han sido instalados en poblaciones como Uchitu’u, Manzana y Pesuapá, lo cual se traduce en momentos de esparcimiento, alegría y diversión para nuestra niñez wayuu.

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) agradece a la tienda de ropa ‘Minibhú’, en Bogotá, que se unió a esta labor social con la donación de ropa nueva para bebés y niños hasta los 8 años, que fueron enviadas en este viaje con las demás ayudas recibidas y compradas para tal fin.   

 

IMG_0716