La Guajira: enfocada en la prevención y actualización de los pediatras de la región

Compartir

Balance de la III Jornada de Actualización Pediátrica

Se cumplió con éxito en la Biblioteca Virtual Héctor Salah Zuleta de Riohacha la III Jornada de Actualización Pediátrica SCP regional Guajira, un evento que sin lugar a dudas se posiciona en la región como uno de los más fuertes en temas académicos en salud, dirigido a especialistas de la pediatría, médicos generales y enfermeros.

Asimismo, durante las jornadas se desarrolló el Simposio Regional de Actualización en Vacunas de nuestra Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), donde se capacitó a los profesionales de la salud desde el ámbito de urgencias pediátricas, con el objetivo de reducir la tasa de morbimortalidad infantil en esta región.

En el marco de las jornadas se hizo un reconocimiento al Dr. Manuel Romero Suárez por su responsabilidad gremial y compromiso con la academia al presidir esta regional por 20 años, y por su trabajo como Pediatra en beneficio de los niños, niñas y adolescentes de La Guajira.

Durante la ceremonia, la SCP entregó una medalla como ‘Pediatra Insigne’, así como un diploma de reconocimiento a su labor entregado por la regional Guajira, que actualmente se encuentra liderada por la Dra. Iliana Curiel.