La pandemia y los retos del pediatra, tema central del Congreso de Crianza, Salud y Nutrición

Compartir

En septiembre pasado, se llevó a cabo con un gran balance el Congreso Virtual de Crianza, Salud y Nutrición, organizado por la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) a través de una plataforma virtual a la que se conectaron los profesionales de la salud, entre médicos generales, especialistas, subespecialistas y residentes de pediatría desde varias regiones del país. Este evento se ha convertido en el encuentro anual de los pediatras puericultores más destacados a nivel nacional.

Varios fueron los temas abordados en el congreso, producto de una agenda académica conformada en su mayoría por charlas sobre el abordaje del covid-19 en pediatría, haciendo énfasis en la puericultura y la alimentación infantil, en el marco de una pandemia. Entre las conferencias que se desarrollaron, estuvieron: Retos del cuidado neonatal en tiempos de pandemia; Situaciones especiales en el contexto de la lactancia materna; Foro: Obesidad infantil, una mirada integral; Historias detrás del tapabocas; Crecer: entre la realidad la ficción y la virtualidad, y
La nueva escolaridad.

El Comité Académico para este evento estuvo integrado por el Dr. Juan Fernando Gómez, Pediatra Puericultor y Director del Programa Crianza y Salud; la Dra. Ángela Giraldo, Pediatra Puericultora y Presidente de la regional Risaralda; la Dra. Marcela Fama, Pediatra y Presidente, y Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva de la SCP.

 

Cabe resaltar que participaron con una invitación especial dos conferencistas internacionales, se trata de la Dra. Viviana Cramer (Argentina) y Juanita Cajiao (España), quienes estuvieron a cargo de las charlas: Cambios que alertan en la ginecología infanto-adolescente hoy y Humanización en Pediatría, respectivamente.

Dentro de la plataforma virtual, los asistentes pudieron ingresar a un Auditorio Principal en el que se realizaron las charlas académicas, así como a otro salón de Muestra Comercial, donde tuvieron la oportunidad de visitar los stands de la industria farmacéutica y de consumo del país, patrocinadores de nuestro congreso. Allí, cada representante interactuó con los profesionales de la salud, por medio de un chat o videollamada en línea.

Los 835 participantes virtuales recibieron su respectivo certificado, el cual en el caso de los pediatras miembros de la SCP inscritos al Programa de Recertificación Voluntaria en Pediatría (PRECEP) de nuestra agremiación, suma puntaje a su proceso. Asimismo, quedaron disponibles las memorias del evento en: www.scp.com.co, con el ánimo de poder ser consultadas y aprovechar el contenido académico de cada una de las conferencias.