Sociedad Colombiana de Pediatría, presente en la posesión del nuevo Ministro de Salud

Compartir

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), en cabeza de la Dra. Marcela Fama Pereira, Presidente y Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva, estuvo presente en la posesión del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien fue designado por el Presidente Iván Duque para dirigir esta cartera.

El primer mandatario sostuvo que el nuevo Ministro de Salud tiene varios retos en esta cartera, entre ellos, es la de acelerar la implementación del ‘Esquema de Punto Final’ en salud, sacar adelante la siguiente etapa de la historia clínica en línea y digital, y  avanzar en el pacto por la transparencia en la gerencia de los hospitales públicos del país, entre otros.

Así mismo, el Presidente resaltó la importancia del acompañamiento a los residentes del país, lo cual fue una normativa que salió del Gobierno Nacional actual, ya que dignifica la profesión médica a través de varios esfuerzos económicos para una formación tan exigente a aquellos que dedican su vida y existencia a servirle a los ciudadanos desde la medicina.

El evento se llevó a cabo en la Casa de Nariño, con la presencia del señor Presidente de la República, Iván Duque Márquez; la Vicepresidente Martha Lucía Ramirez, y la Directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, entre otros líderes del Gobierno Nacional y personas vinculados al sector salud.