La Sociedad Colombiana de Pediatría comprometida con la infancia y adolescencia

Compartir

Durante la mañana de este miércoles, la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), estuvo en dos eventos importantes en pro de los niños, niñas y adolescentes del país.

  1. Alianza Nacional contra la Violencia hacia niñas, niño y adolescentes

Hoy en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo el lanzamiento de la Alianza Nacional contra la Violencia hacia niñas, niño y adolescentes, en cabeza de Juliana Pungiluppi, Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Gobierno nacional, donde la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), participó y además forma parte de esta importante alianza.

En la foto: Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva, Sociedad Colombiana de Pediatría, Iván Duque Marquez,
Presidente de la República y Marcela Fama Pereira, Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría. 

Hicieron presencia en este significativo acto que contribuye al bienestar de las niñas, niños y adolescentes del país, la Dra. Marcela Fama Pereira, Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría y Gloria Zuccardi, Dir. Ejecutiva de la Sociedad Colombiana de Pediatría. Además, desde la Sociedad, nos comprometimos a trabajar constantemente por disminuir este flagelo contra la infancia y adolescencia de nuestro país. 

Durante la ceremonia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, presentó su discurso: Combatir las violencias: Reducción de brechas para la equidad  de oportunidades, así mismo María Juliana Ruíz, Primera Dama de la Nación, presidió el acto de formalización: Ingreso de Colombia a la Alianza Global para poner fin a la Violencia contra la Niñez.

  1. Programa de Tamizaje Neonatal en Colombia

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), estuvo invitada a la Casa de Nariño, donde el presidente Iván Duque firmó la ley 1980 del 2019, una política pública que busca practicar pruebas a todos los recién nacidos en Colombia para detectar enfermedades en las 72 horas siguientes al nacimiento.

El viceministro de Salud, Iván González, explicó que con esta medida se podrían beneficiar más de 600.000 niños colombianos y los hijos de venezolanos que recibirán la nacionalidad por tener un riesgo de apatridia.

El programa busca identificar de manera temprana enfermedades como la hiperplasia suprarrenal, el hipotiroidismo congénito o el déficit de biotinidasa, a través de siete exámenes que serán prácticas en los tres días posteriores al nacimiento.

En la foto: Fabían Gerardo Castillo, Presidente de la Comisión Septima del Senado, Gloria Zuccardi, Directora Ejecutiva, Sociedad Colombiana de Pediatría, Marcela Fama Pereira, Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría e Iván Darío González Ortiz, Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios