“Le apuntamos al trabajo conjunto para mejorar la salud infantil en A. Latina”: Dra. Marcela Fama, nueva Vicepresidente ALAPE

Compartir

En la pasada Asamblea General Ordinaria de Delegados de la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), de la cual forma parte la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), nuestra Presidente, la Dra. Marcela Fama, fue elegida por mayoría de votación como la Vicepresidente del Consejo Directivo 2021 – 2024 en dicha agremiación.

En una sesión virtual en la que participaron sus países filiales, ALAPE llevó a cabo la reunión que concluyó con la designación de cada cargo dentro de este nuevo equipo, cuyo propósito es continuar dando cumplimiento a la labor misional de desarrollar la pediatría en Latinoamérica en pro del bienestar del niño y el adolescente de la región, con el cumplimiento de sus derechos y la inclusión, garantizando el acceso a los servicios de salud sin ningún tipo de restricción.

La Dra. Marcela Fama había sido postulada por la Junta Directiva Nacional de la SCP para ocupar este cargo, gracias a su gestión en los últimos dos periodos al frente de la Presidencia de nuestra sociedad médica, los cuales están por culminar dando paso al Dr. Mauricio Guerrero, nuevo Presidente de la SCP 2022 – 2024.

“Colombia es un país con una de las sociedades pediátricas más grandes de América Latina, y por ejemplo nuestro Programa Crianza y Salud es un referente en varios países, del trabajo conjunto por la familia a través del pediatra con el acompañamiento que le brinda en cada consulta. Asimismo, en programas de educación médica continua”, indicó la Dra. Fama. Además, expresó que “debemos hacer énfasis en la salud global, para poder apuntar a las diferencias y lograr igualdades en cada país: vacunación, nutrición y prevención de enfermedades no transmisibles; teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible”.