Nuevos contenidos y una sesión en vivo en el Curso de Pediatría para Médicos Generales 2018

El Curso de Capacitación con Profundización en Pediatría para Médicos Generales, el primer programa académico 100% virtual de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) como parte de nuestra educación continuada, llega en 2018 con nuevos contenidos y una sesión en vivo a partir de su VI Edición. Es el caso de los temas de estreñimiento (actualizado), el enfoque de la enfermedad autoinmune y qué hay de nuevo en vacunas.

A través de la plataforma Moodle, este curso virtual que ya ha capacitado hasta el momento alrededor de 800 estudiantes en el país y fuera de este, se dirige a médicos generales, familiares y rurales, al igual que a estudiantes de medicina y pediatras, en este último caso quienes requieran actualización.

Entre los temas que aborda se encuentran: aspectos generales en pediatría ambulatoria, Atención Integral de las Enfermedades Prevalentes de la Infancia-AIEPI, urgencias pediátricas, recién nacidos, enfermedades infecciosas respiratorias frecuentes en niños, urgencias pediátricas en pediatría y vacunas. Son un total de 10 módulos, los cuales conforman una intensidad de 90 horas, que se ven reflejadas en la constancia final.

Desde el próximo año, el Curso de Capacitación con Profundización en Pediatría para Médicos Generales tiene su primera sesión en vivo para el tema de vacunas, con la participación del Dr. Pedro Ramos, reconocido Infectólogo Pediatra a nivel nacional. De esta forma, los estudiantes podrán conectarse en una conferencia al mismo tiempo desde la plataforma, hacer preguntas online y despejar así sus dudas e inquietudes. Y quienes no puedan interactuar por cualquier motivo, accederán a dicha sesión de forma grabada en cualquier momento.

El objetivo principal de este programa virtual es proporcionar capacitación de alto nivel para impartir cuidados integrales y especializados dirigidos al niño tanto en el área ambulatoria, como en el paciente hospitalizado, teniendo como marco una pediatría humanizada y ética. La metodología comprende presentaciones en audio, imágenes y video, foros, casos clínicos, exámenes y la nueva sesión en vivo.

La fecha de inicio está programada para el 5 de febrero de 2018, para lo cual las inscripciones online ya están abiertas. El pago es único y se está ofertando en dos etapas: en primera instancia con un precio de preventa, teniendo en cuenta un descuento económico y posteriormente, con la tarifa plena para sus futuros estudiantes.

 

MAYORES INFORMES