Nutrición, vacunas y adolescentes, entre los temas de la agenda cumplida en la reunión SCP y MinSalud

Compartir

En una reunión desarrollada en el Ministerio de Salud y Protección Social, en Bogotá, en la que participaron las doctoras Marcela Fama, Presidente de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) y Ana Cristina Mariño, Coordinadora del Programa de Vacunas y Expresidente, además de nuestra Directora Ejecutiva, Gloria Zuccardi, se llevó a cabo una importante dialogo con el Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Dr. Iván Darío González, abordando temas de interés para la salud infantil y adolescente del país: nutrición, vacunas, adolescentes, seguridad y crianza, entre otros.

De igual forma, se trataron aspectos del proyecto de registro de transferencia de valor, el cual en estos momentos se encuentra en revisión y no hay un lineamiento definitivo al respecto. En este encuentro el Dr. Gonzáles estuvo acompañado del Director de Promoción y Prevención, Harold Casas, y el Director de Talento Humano, Luis Ortiz, en representación de MinSalud, con quienes se acordaron acciones conjuntas para poner en marcha los temas expuestos.

Para la SCP es muy importante desarrollar iniciativas en diversos ámbitos que beneficien la salud y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes colombianos, propósito misional de nuestra agremiación pediátrica. Lo anterior, teniendo en cuenta el apoyo y la colaboración de los aliados naturales con que cuenta la Sociedad Colombiana de Pediatría, en este caso el Ministerio de Salud y Protección Social.