Pereira será la sede de nuestro Congreso de Crianza, Salud y Nutrición

Compartir

«Los padres quisiéramos siempre que nuestros hijos fueran mejores que nosotros, aunque no siempre sabemos cómo”: Gabriel García Márquez.

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) realizará en la capital de Risaralda el Congreso de Crianza, Salud y Nutrición, un evento liderado desde su Comité de Crianza y Salud, cuyo propósito es abordar temáticas en estas áreas que merecen ser analizadas por expertos, en la búsqueda de respuestas, mediante el uso de metodologías dialógicas e interactivas, de acuerdo con el Dr. Juan Fernando Gómez, Director del Programa Crianza y Salud de la SCP. Se llevará a cabo entre el 21 y 22 de mayo en el Hotel Sonesta.

Varias son las charlas que conforman el programa académico de este importante evento, el primero que organizamos para este año. Entre ellas se encuentran: ‘Retos pueripandémicos: ¿sabemos enfrentarlos?’, ‘¿Somos culpables de la crianza con culpa?’, ‘La relación adulto-niño: una aproximación’, ‘Crianza, educación y socialización en la era digital’, ‘Obesidad o desnutrición: ¿la nueva pandemia?’, ‘Vapear: ¿una moda inofensiva?’, y ‘Suicidio: lo que el pediatra debe saber’.

Para el Dr. Gómez, la crianza y la nutrición son dos disciplinas muy dinámicas, en permanente cambio, lo que hace necesario actualizarse en eventos como este. Además, es la posibilidad de que un abanico de profesionales se beneficie de este encuentro: pediatras, residentes, médicos, psicólogos, nutricionistas, docentes e incluso, padres de familia.

Por otra parte, la Dra. Ángela Giraldo, Presidente de la regional Risaralda, Vocal de la Junta Directiva Nacional de la SCP e integrante del Comité Académico del congreso, extiende una calurosa invitación: “La trasnochadora, ‘querendona y morena’ los acogerá con un sitio maravilloso para desarrollar las conferencias y que todos se sientan a gusto. Es muy importante resaltar que los temas se escogieron con un rigor muy grande, luego de estos dos años de pandemia, lo cual ha impactado en la crianza, la salud y la nutrición de los niños, niñas y adolescentes. El Eje Cafetero los espera”, destaca.

En el marco de la programación, además de contar con la participación de reconocidos especialistas y subespecialistas en torno al arte de la crianza (puericultura), estará como invitada Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, quien será panelista dentro del conversatorio ‘Castigo físico: estrategia nacional para su prevención’. Cabe destacar que la Sociedad Colombiana de Pediatría participó como asesora en la formulación del proyecto de ley contra el castigo físico en el país, la cual se sancionó el 14 de mayo de 2021 con la Ley 2089.

Si desea conocer la programación del evento dé clic en el siguiente botón: