Premio Residente Destacado 2022, en manos de representante de la Pontificia Universidad Bolivariana

Compartir

Premio al Residente Destacado 2022 se quedó en manos de representante de la Pontificia Universidad Bolivariana

 

En el marco de nuestro pasado VIII Simposio Internacional de Actualización en Cartagena, la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) entregó el Premio al Residente Destacado 2022, el cual le fue otorgado al Dr. Andrés Aranzazu, residente de último año de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín.

Junto con él, se eligieron al segundo y tercer puesto: los doctores Samuel Barbosa de la Universidad El Bosque (Bogotá) y Daniela Patiño de la Universidad del Cauca (Popayán) respectivamente.

Estos futuros pediatras obtuvieron la máxima calificación por parte del jurado, el cual estuvo integrado por: el Dr. Mauricio Guerrero, Presidente; la Dra. Eliana Zemanate, Vicepresidente, y el Dr. Iván Villalobos, Fiscal de la SCP.

Los ejes temáticos que tuvo en cuenta esta terna fueron: 1. Excelencia humana y académica, 2. Investigación y extensión, y 3. Responsabilidad social; dentro de los cuales se evaluaron varios aspectos e iniciativas de los estudiantes de último año del posgrado, quienes son postulados por cada director o coordinador de programa.

Además de su reconocimiento, el ganador del primer puesto recibirá un patrocinio para participar en AAP Experience 2022: National Conference & Exhibition de la Academia Americana de Pediatría (AAP) en California, entre los próximos 7 y 11 de octubre, o una suma de dinero por valor de $4.000.000. 

Dr. Samuel Barbosa, 2o puesto.

Asimismo, al segundo y tercer puesto se les concederá un apoyo económico (tiquetes, hospedaje e inscripción) o una cuantía equivalente a $1.500.000, para nuestro 32 Congreso Colombiano de Pediatría que se llevará a cabo del 6 al 8 de julio de 2023 en Barranquilla.

La Sociedad Colombiana de Pediatría felicita a los residentes merecedores del premio e invita a los futuros pediatras del país a seguir entregando todo de sí en formación académica y resaltando cada iniciativa en este tipo de convocatorias, lo cual se verá reflejado en su labor profesional que beneficiará, sin duda, la salud y el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Dra. Daniela Patiño, 3er puesto (centro); Dra. Clara Galvis, Mayor General y Expresidente de la Asociación Colombiana de Neonatología (derecha), y Dr. Mauricio Guerrero, Presidente de la SCP (izquierda).