Profesionales de la salud, docentes y líderes tuvieron una cita con la puericultura en San Andrés

Alrededor de 135 participantes, entre profesionales de la salud y otras áreas, docentes y líderes comunitarios, asistieron como invitados a las 22 Jornadas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lideradas por la regional Antioquia de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), cuyo tema central fue la puericultura, el arte de la crianza. Diversos tópicos fueron abordados por tres reconocidos pediatras subespecialistas, de amplia trayectoria a nivel nacional.

Dentro de la programación que tuvo dos jornadas y se cumplió en el Auditorio San Andrés del Hotel Sol Caribe, se desarrollaron temas como la crianza y cultura de Paz, los adolescentes LGBTI, alimentarse vs. nutrirse, los alimentos saludables y el medio ambiente, y la abuelidad en el contexto de la crianza.

Las charlas se cumplieron por parte de los doctores Juan Fernando Gómez, Pediatra Puericultor, Coordinador del Programa Crianza y Salud, y Expresidente de nuestra SCP; Nenna Lung de Martínez, Pediatra Nutrióloga y Carmen Escallón, Pediatra Puericultora y Terapeuta de Familia.

Este evento estuvo presidido por el Dr. Cesar Verbel, Presidente de la regional San Andrés de la Sociedad Colombiana de Pediatría, quien compartió unas palabras de bienvenida en el marco de la inauguración y fue un líder en el desarrollo de este encuentro, que contó con el mismo éxito en esta versión.

Al finalizar cada jornada, se llevaron a cabo un taller y conversatorio sobre batidos saludables y adolescentes, respectivamente, los cuales permitieron al público interactuar aún más con los expertos invitados, aclarando dudas e inquietudes. Además, se entregaron certificados de asistencia y participación, agradeciendo la masiva respuesta por parte de los habitantes del archipiélago y esperando seguir forjando estos espacios de actualización académica en temas de interés pediátrico.