I Simposio Nacional de Nutrición en 2015: los primeros 1.000 días de vida

s3

La Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP), junto con su Comité de Nutrición, desarrollará el I Simposio Nacional de Nutrición en el Hotel Casa Dann Carlton de Bogotá entre el 6 y 7 de marzo de 2015, cuyo mensaje y objetivos son ‘Los primeros 1.000 días de vida’.

Con el fin de dar a conocer a los pediatras, profesionales del área de la salud y el público en general una visión sobre la nutrición infantil en Colombia, basada en los primeros mil días de vida del ser humano, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se llevará a cabo este evento coordinado por el Comité de Nutrición de la SCP.

Conferencias, conversatorios e interacciones con dos paneles de expertos conforman la agenda del evento, en un programa dentro del cuál se revisarán temáticas destacadas de la nutrición pediátrica como la atención integral de la primera infancia, políticas en alimentación y nutrición, papel de la nutrigenética y la nutrigenómica en la programación fetal, crecimiento prenatal saludable, suplementación materna, lactante y puericultura, adolescente gestante, mujer gestante malnutrida, alimentaciòn con LM, alimentación complementaria ideal en Colombia e Importancia de la microbiota intestinal en los primeros 1.000 días de vida, entre otros temas.

Dr. Carmuega

El Dr. Esteban Carmuega (Argentina), Médico Pediatra con especialización en Nutrición Infantil por la Facultad de Medicina de la U. de Buenos Aires, es uno de los invitados internacionales a este evento. Es autor de varios libros y capítulos en su especialidad, y cuenta con más de 50 trabajos científicos que se han publicado en revistas nacionales e internacionales. Se desempeña como asesor científico del Grupo Danone de Argentina y coordinador del Centro de Nutrición Infantil del Hospital Francés de Buenos Aires. Será el encargado de la conferencia ‘Los primeros 1.000 días, determinantes para la vida’ y participará en el panel de expertos sobre alimentación, nutrición, cerebro y sistema inmune, en el marco del programa académico.

Para la Dra. Yira Torres, pediatra e integrante del Comité de Nutrición de la SCP, es importante la participación de pediatras y otros profesionales de la salud del país, incluso del público en general, porque se compartirán detalles de la estrategia ‘Los primeros 1.000 días de vida’, adoptada por el Gobierno nacional a través de MinSalud, que buscar tener un país mejor alimentado y nutrido, y con menores índices de mortalidad infantil. “Vamos a abarcar la nutrición desde la gestación, desde los primeros meses de embarazo, iniciando con recomendaciones para la salud de la futura madre y finalmente, sobre los dos primeros años de vida del ser humano”, afirmó.

Las personas interesadas en obtener más información de este evento, pueden comunicarse a través del correo eventos@scp.com.co o en los teléfonos en Bogotá (1) 5300757/59/60 Ext. 105.

 

TARIFAS: Los siguientes son las costos de participación en este evento:

  

 

Tarifas individuales

 

Valor por persona en pesos

Pediatras miembros SCP

$150.000

Pediatras no miembros SCP

$200.000

Residentes

$100.000

Otros profesionales de la salud

$300.000

 

Tarifas para grupos

 

Valor por persona en pesos

De 1 a 9 participantes

$150.000

De 10 a 49 participantes

$130.000

De 50 participantes en adelante

$110.000

 

INSCRIPCIONES: INGRESAR AQUÍ

 

PROGRAMA ACADÉMICO: Hacer clic para ampliar cada imagen:

 

  Parte I Parte II